Caltepec.- Ponen en práctica estudiantes de San Luis Atolotitlán los conocimientos adquiridos tras una capacitación por la universidad de Chapingo, esto en tierras de la junta auxiliar.

La comunidad perteneciente al municipio de Caltepec, tiene diversas actividades económicas; se distingue por la elaboración de mezcal, cosecha de frutos de temporada como la pitahaya, entre otras.

Además de la elaboración de artesanías de palma, sin embargo, el campo es sin duda un sector que se debe preservar, es por eso que las nuevas generaciones con apoyo del Comisariado Ejidal realizaron prácticas de proyectos productivos.

Lo anterior en el cultivo de maíz y frijol, esto con el objetivo de eficientar la cosecha que obtienen cada temporada. Y es que a pesar de las diversas actividades económicas, el campo es importante para la población.

Lo anterior ya que la cosecha es principalmente para autoconsumo, base de la alimentación de las familias de ese lugar, y en proporciones mayores se convierte en una alternativa económica.


MARÍA ROJAS TOBÓN

EL MUNDO DE TEHUACÁN