Ajalpan.- Más de 180 planteles escolares llevarán a cabo la ceremonia de fin de ciclo escolar este fin de semana para que en los próximos días se programen con la entrega de documentos.

Estas actividades se tienen previstas en diferentes horarios y al interior de los planteles escolares pertenecientes al Valle y Sierra Negra, aseguró Guillermo Valiente, director de Educación en el municipio.

Tan sólo en el Valle se tienen contabilizados 42 planteles educativos, mientras que en la Sierra Negra 142 instituciones que van desde el preescolar hasta la universidad.

En cada una de ellas tienen actividades programados durante este fin de semana y los primeros días de la siguiente, momento en el que le dan la despedida a cada uno de los estudiantes que cambian de generación.

Reconoció que en cada uno de los planteles no se han presentado problemas para que los padres de familia reciban sus documentos, debido a que con anticipación fueron entregando las aportaciones que se acordaron en cada una de las instituciones educativas.

Mencionó que por ello en cada uno de los planteles escolares se están llevando a cabo las clausuras de fin de ciclo escolar para reconocer a los alumnos por haber cursado el ciclo escolar, pero a la vez entregar los reconocimientos a cada uno de ellos que lograron destacar por el mejor promedio o simplemente por haber acudido a los encuentros estudiantiles, actividades en las que también pudieron demostrar sus habilidades.


Felipe Jiménez Ch

El Mundo de Tehuacán