Santiago Miahuatlán.- Habitantes de la colonia La Purísima, perteneciente al municipio de Santiago Miahuatlán piden a la regiduría de Ecología realice una jornada de limpieza a orilla de la barranca ante la presencia de tiraderos clandestinos.

En entrevista vecinos del lugar denunciaron que cada día se observa mayor presencia de tiraderos clandestinos de basura que además de dar una mala imagen a la colonia, son un foco de infección.

De la misma manera los afectados comentaron que además de ser un paso obligado para los cultivos del campo, la regiduría debe atender esta necesidad, la cual pone en riesgo la vida de las personas que diariamente transitan por el lugar.

Vecinos manifestaron que así como las autoridades municipales realizan jornadas de reforestación en instituciones educativas, las cuales son acciones reconocidas, los quejosos también piden que se limpien los parques, las pocas áreas verdes que tiene el municipio así como la barranca del municipio que en esta temporada de lluvias se convierte en un foco de infección y de proliferación del mosco transmisor del dengue, lo cual es riesgoso para los ciudadanos.


Mariana Gutiérrez H.

El Mundo de Tehuacán