Santiago Miahuatlán.- El municipio de Santiago Miahuatlán continúa de manteles largos en honor al santo patrono Santiago Apóstol.

A partir de este día la imagen de Santiago Apóstol inicia con el recorrido a las capillas del barrio, así lo confirmó el presidente del comité, Miguel Baltazar Balderas.

Explicó que el día lunes el santo patrono comienza su recorrido en el barrio Santa Clara donde la procesión comenzará a las 20:30 horas; para el día martes el patrono de Miahuatlán estará visitando la colonia Cristo Rey.

Para el día jueves, viernes y sábado Santiago Apóstol recorrerá los barrios de San José, la colonia Guadalupe y concluye en el barrio La Purísima.

De la misma manera el entrevistado dijo que para el próximo sábado 22 de julio se efectuará a las 12:00 horas la misa y la bendición de las vestiduras del santo patrono, donadas por la señora Silvia Sánchez Alcántara.

Así como la primera carrera nocturna de 5 kilómetros, recorriendo la principales calles de la población.

Y finalmente para el domingo 23 de julio, en punto de las 8:00 de la mañana el santo patrono recorrerá como cada año los campos de siembra y a quien pedirán por una cosecha abundante y próspera, acción que nunca dejan de realizar a fin de que los campesinos logren las cosechas que con tanto trabajo siembran para obtener los frutos.


Mariana Gutiérrez H.

El Mundo de Tehuacán