Alistan el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla (ICATEP) capacitaciones en comunidades de la región para dar la oportunidad de que más habitantes desarrollen habilidades y tengan oportunidades en el ámbito laboral.

Los cursos están asegurados en la comunidad de Cañada Morelos, será la próxima semana que den inicio y en el que esperan que más de 15 personas reciban las prácticas intensivas en áreas como Bienestar Social y Estilismo; ambas son de las más solicitadas por parte de los interesados.

Ernesto Pérez Rojas, director del Icatep en Tehuacán dio a conocer que los cursos también se pretenden aperturar en San Sebastián Zinacatepec y en San Antonio Cañada, sin embargo, se está gestionando la convocatoria para medir que tantos participantes desean inscribirse y medir si es suficiente la matrícula para llevarse a cabo. En cada una de las áreas en las que se capacitan a los asistentes debe haber una asistencia mínima de 15 participantes, por ello el entrevistado aseguró que esto depende de la promoción que autoridades de las comunidades realicen, así como del interes que la población muestre hacía el crecimiento profesional.

Recalcó que la expansión de esas prácticas dependerá de la respuesta que se muestre por ciudadanos y dependencias con las que trabajan en conjunto, tales como el Instituto de la Juventud y el DIF de cada municipio de la región.

Será en los próximos días que darán a conocer si se aperturan las capacitaciones en esas dos comunidades y con mínimas cuotas de recuperación para los interesados.


Jennifer Carrillo

El Mundo de Tehuacán