Vicente Guerrero.- Debido a que en cada temporada de invierno en el municipio de Vicente Guerrero se registran temperaturas de hasta menos ocho grados centígrados, la Dirección de Salud inició con las campañas de prevención e información para proteger a los grupos vulnerables, así lo dio a conocer, Salvador González Cabrera, director de salud.

En entrevista el servidor público reconoció que actualmente en la región se conoce que son junio, julio y agosto los meses de lluvia, sin embargo, por las mañanas y tardes la temperatura ya comienza a descender.

Por lo que la Dirección de Salud en coordinación con las seis clínicas y el hospital integral, alistan la campaña de información y prevención de enfermedades para evitar infecciones respiratorias.

Recordó que son los menores de cinco años y los adultos mayores los grupos más vulnerables, por lo que se les recomienda abrigarlos bien y evitar corrientes de aire.

De la misma manera el entrevistado precisó que son las inspectorías de Ojo de Agua, Duraznillo, cuatro caminos, así como la junta auxiliar de Tepetzizintla donde se registran las temperaturas más bajas, por lo que son importantes las medidas de prevención.


Mariana Gutiérrez Hernández

El Mundo de Tehuacán