Ajalpan.- Pese a la notificación que se han realizado a los motociclistas, un diez por ciento de ellos sigue sin obedecer el reglamento por ello a partir de este lunes se aplicará la sanción administrativa.

David Sánchez, director de Tránsito Municipal de Ajalpan, aseguró que estos dispositivos de amonestaciones se han efectuado en los diferentes puntos de la ciudad, actividad en la que se ha pedido al motociclistas que no circulen más de tres ocupantes y sin la falta del casco de seguridad para los ocupantes.

Por ello durante una semana se efectuaron los trabajos de difusión y a partir de este lunes se iniciarán las sanciones tal como lo marca el reglamento de Tránsito Municipal.

Refirió que en los diferentes retenes los motociclistas que fueron notificados, por no llevar el casco de seguridad, se les tomaron generales y con ello evitar que argumenten que no se les llamó la atención con anticipación.

Dijo que por ello se seguirá realizando las notificaciones durante el resto de la semana para que el lunes a partir de las 07:00 horas se procedan con las infracciones por incumplir.

Reconoció que durante la semana al realizar los retenes contra los motociclistas, no se registraron accidentes automovilísticos tanto en el centro como en las orillas, por ello algunas personas han preferido que se sigan implementando estás acciones de seguridad.

Explicó que la infracción por no llevar el casco de seguridad se estará cobrando en 800 pesos y por el momento no se tienen contemplados descuentos o amonestaciones, por lo que llamaron a la ciudadanía a conducir tal como lo marca la ley.


FELIPE JIMÉNEZ CH.

EL MUNDO DE TEHUACÁN