Ciudad Serdán.- Hasta 88 milímetros de lluvias se llegaron a concentrar en Serdán durante el paso de ‘Franklin’ por la zona; sin embargo, aunque no se llegó al límite histórico se concentró un cantidad considerable para la comunidad.

Lo anterior fue dado a conocer por Boris Hernández Comi, jefe del departamento Meteorológico de la Comisión Nacional de Agua (Conagua), quien agregó que después del fenómeno se registró aún 5 milímetros de agua en lluvias provocadas por una onda tropical.

Entre los municipios cercanos a Ciudad Serdán que también se vieron afectados, por el fenómeno climatológico fue Esperanza, donde Protección Civil Municipal desplegó un operativo preventivo debido a número de barrancas de la zona.

Por su parte dependencias indicaron que fueron las poblaciones cercanas al Pico de Orizaba los que más afectados se vieron, tal es el caso de Atzitzintla, los cuales concentraron lluvias constantes y descensos de temperatura, esto de acuerdo a los reportes de Protección Civil, por lo que es importante que la ciudadanía se mantenga alerta.


Sagrario Cortés

El Mundo de Tehuacán