Ajalpan.- Realizarán jornada de vacunación antirrábica en el municipio de Ajalpan, la Secretaría de Salud busca concientizar a dueños de mascotas sobre la importancia de las dosis y el cuidado animal.

Este 12 de septiembre personal de Salubridad realizará de 9:00 a 13:00 horas una campaña de vacunación para perros y gatos, aunque resaltaron que la rabia ha quedado erradicada en la comunidad, las medidas preventivas se seguirán efectuando para protección tanto de las mascotas como de los habitantes.

De manera gratuita dieron a conocer se estarán aplicando las vacunas en el patio de la Unidad Médico Familiar No. 27, lugar que estará destinado para recibir las mascotas y en donde se habilitará un módulo de información sobre los cuidados que las especies deben recibir por parte de sus dueños, esto con el propósito de mejorar la protección e incluso el maltrato.

Aunque no se dio a conocer cuántas dosis estarán disponibles para aplicarse el día de hoy, exhortaron a que la población acuda ya que es deber de los propietarios ver por el bienestar de los animales.


Jennifer Carrillo

EL MUNDO DE TEHUACÁN