San Pablo Zoquitlán.- La comunidad de Oztopulco, en San Pablo Zoquitlán quedó sin energía eléctrica por varias horas debido a que dos árboles se desplomaron ante el deslizamiento de la tierra.

Personal de Obras Públicas del municipio con el apoyo de maquinarias se trasladaron hasta el lugar en donde laboraron por más de cinco horas para habilitar un carril y retirar las piedras.

Mientras tanto una cuadrilla de personal de Comisión Federal de Electricidad (CFE) acudieron al lugar para habilitar las líneas de energía y así restablecer el servicio.

Isaí Martínez, director de Protección Civil en el municipio de San Pablo Zoquitlán, aseguró que en la inspectoría de Oztopulco, ocurrió este deslizamiento a orilla de carretera lo que ocasionó que las piedras y los árboles de más de 8 metros bloquearan parte del camino.

Mencionó que los habitantes no intervinieron debido a que los cables podrían causar un accidente, por ello el personal fue alertado los cuales cortaron el suministro.

Con el apoyo de la maquinaria, las personas procedieron a laborar para el retiro de los árboles.

Más tarde personal de obras públicas con maquinaria del municipio realizaron los trabajos para retirar el escombro y así habilitar por lo menos un carril.

Dijo que espera que en un lapso de 24 horas el camino esté libre en su totalidad debido a que se encontraron piedras de un tamaño superior a los 3 metros los cuales tendrán que ser partidas para liberar el acceso.

Dijo que hasta el momento es la única complicación que se ha presentado.


Felipe Jiménez CH.

EL MUNDO DE TEHUACÁN