Zapotitlán Salinas.- Habitantes de varias juntas auxiliares del municipio de Zapotitlán Salinas, restauran el camino desde la desviación de los Reyes Metzontla hacia Xochiltepec.

El manteniendo de este acceso, se esta realizado por habitantes de la comunidad, el cual al ser un camino de terracería se encuentra en mala estado por el clima.

Por parte de los vecinos, se informó que se encuentran trabajando desde la desviación que lleva a la localidad de los Reyes Metzontla hasta Xochiltepec, pues las lluvias ocasionan que los vehículos se “atasquen” o inclusive que pierdan el control al cruzar piedras.

Esta actividad se inició desde hace tres días y se espera que esta semana se concluyan, donde serán más de 15 kilómetros que recibirán este mantenimiento.

Debido a que en la semana pasada arrancaron los festejos San Francisco Xochiltepec, estos trabajos trataron de estar listos, pues la afluencia de personas es mayor en esta vialidad.

Esta actividad beneficiará al transporte público, el cual, todos los días circula por este camino, donde el operador debe de manejar con precaución para evitar cruzar una piedra y “azotar” a los pasajeros.

Otro bien, será para todos los artesanos, pues evitará que sus piezas de barro o de mármol, puedan romperse en el traslado.



Brenda Vázquez M.

EL MUNDO DE TEHUACÁN