Santa Mafia Coyomeapan.- Cada uno de los caminos colapsados ante las lluvias fueron rehabilitados y se espera que este fin de semana se presenten más lluvias en las diferentes comunidades de la Sierra Negra.

Araceli Rosas, presidenta municipal de Coyomeapan, aseguró que ante las afectaciones que se presentaron por las constantes lluvias se pidieron los apoyos con maquinaria, los cuales trabajaron en los diferentes caminos para retirar el escombro y así habilitar los caminos.

Reconoció que de las comunidades que se tienen en el municipio, en la mayoría de ellos se tienen problemas con los caminos, por ello tendrán que esperar a que pase el mal temporal para iniciar con la rehabilitación.

Incluso algunos habitantes ya están listos para trabajar y así brindar el apoyo en los caminos, sin embargo, se espera que este fin de semana se presenten lluvias en la zona.

Refirió que en cuestión de dos días, en cada uno de los caminos se retiró toda la tierra que causaban el bloqueo de uno o los dos carriles de circulación, para que los automovilistas puedan pasar.

Indicó que las afectaciones en una escuela así como en la Unidad Básica de Rehabilitación, ya se están efectuando para evitar mayores daños y sobre todo se preste el servicio lo más pronto posible.



Felipe Jiménez Ch.

EL MUNDO DE TEHUACÁN