Azumbilla.- Como cada año, más de 200 jóvenes de la comunidad de Azumbilla y de municipios de Cañada Morelos y Chapulco, participaron en la tradicional peregrinación a la Basílica de Guadalupe, informó Genaro Joel Rosas Rodríguez, coordinador del Grupo de Antorcha Guadalupana.

En entrevista informó que este año se logró conjuntar con dos municipios aledaños a la comunidad de Azumbilla quienes por devoción y fe participaron en la tradicional peregrinación.

Asimismo, comentó que este año el mensaje que expresaron y llevaron los adolescentes fue la unificación, la unión para lograr beneficios en la comunidad, en cada uno de los municipios.

Rosas Rodríguez también reconoció que cuando una familia, pueblo o gobierno no está unido, nada se puede lograr y por el contrario se vuelve más vulnerable a malos actos o acciones, además que Azumbilla, merece ser un comunidad unidad para lograr el progreso y el bienestar en pro de sus habitantes.

Aseveró que desde hace más de 13 años se fundó el Grupo de Antorcha Guadalupana en la comunidad y cada vez hay más participación de los jóvenes no sólo de este lugar y de otros barrios y municipios, como ocurrió en este año.

Por último el entrevistado, comentó que afortunadamente este año, durante la peregrinación no hubo ningún incidente que lamentar todos los participantes, jóvenes, mujeres, niños e inclusive bebes y adultos mayores participaron con amor, devoción y fe.


Mariana Gutiérrez Hernández

El Mundo de Tehuacán