Azumbilla.- Con el propósito de preservar y mantener las tradiciones, la iglesia católica de este lugar realizará el próximo 17 de diciembre su tradicional posada navideña.

En entrevista el sacerdote de la comunidad, Francisco Javier Herrera González, explicó que en el marco de la llegada de la navidad, los niños que se están preparando para recibir los sacramentos de la primera comunión y confirmación, participarán al lado de sus padres y padrinos en la tradicional posada.

El entrevistado comentó que se espera la asistencia y participación de poco más de 500 personas, quienes disfrutarán de la posada, donde además del misterio habrá pequeños disfrazados de borregos, pastores y también desfilarán por las principales calles de la comunidad.

Al término de la posada se realizará la entrega de biblias, y posteriormente en la celebración eucarística que está programa para las 12:00 horas, donde padrinos y futuros ahijados recibirán su primera su biblia, en el marco de la preparación para recibir los sacramentos de la comunión y confirmación.

De la misma manera el sacerdote, dijo que muchos de los padres y padrinos que asisten a las pláticas donarán el ponche, tamales o pambazos; mientras que a la iglesia le correponderá la donación de aguinaldos.

Por último dijo que a través de estos eventos se trata de preservar y mantener las tradiciones, pero al mismo tiempo se pretende inculcar la unión familiar, no sólo entre padres e hijos, sino tambien de quienes serán una pieza fundamental durante el crecimiento y desarrollo de los niños, que en este caso son los padrinos.


Mariana Gutiérrez Hernández

El Mundo de Tehuacán