Tepanco de López.- Para renovar su licencia de funcionamiento, aproximadamente 42 locatarios del mercado de San Bartolo Teontepec tendrán que acudir a un curso de manejo de alimentos.

Lo anterior lo informó la regidora de Industria y Comercio, Gisela López de la Luz, quién comentó que este curso es obligatorio, debido a que lo está exigiendo la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

La servidora pública comentó que en breve se les comunicará a los locatarios así como al resto de los comerciantes la hora y el día en que deberán presentarse a las instalaciones del CIS de San Bartolo Teontepec para su capacitación.

De la misma manera, la entrevistada comentó que para este nuevo año, los locatarios pagarán 200 pesos por su refrendo.

López de la Luz, hizo mención que debido a que el mercado está ubicado en la junta auxiliar de San Bartolo Teontepec, el pago de estos impuestos lo realizan al comité del mercado local, mismo que ya fue elegido, por lo que su actual presidenta es Lorenza Román Sánchez.

Al terminar la entrevista, la servidorea pública aseveró que los recursos que el comité de mercados recauda son invertidos en la rehabilitación del mismo zoco, además de que también son utilizados para atender las principales demandas de los más de 42 locatarios que actualmente venden en este lugar.


Mariana Gutiérrez H.

El Mundo de Tehuacán