Tlacotepec de Benito Juárez.- Desde el jueves pasado tomó protesta el presidente municipal de Tlacotepec, con su nuevo cabildo, así lo dio a conocer Diódoro Carrasco Altamirano, por lo que el anterior presidente municipal ha sido totalmente separado y desconocido como autoridad del municipio.

De esta manera, Pedro Pablo Maceda, exalcalde fue destituido por la Suprema Corte de Justicia Nacional (SCJN) debido a que no cumplió los mandatos judiciales desde el pasado lunes 15 de enero, por lo que entraría en funciones el nuevo gobierno municipal.

Fue destituido por no pagar una indemnización de 967 mil 397.54 pesos a una habitante del municipio, ya que en su predio de alrededor de 400 metros cuadrados se construyó un campo deportivo en la administración anterior.

Así fue que José Rafael Pérez Carlos; y su cuerpo edilicio como el síndico municipal, Andrea Juárez, así como regidores Claudia Ramírez, Juan Mario Guadalupe, Carlos Castro Rojas, Lucero Fátima Rodríguez, Lupe Salvador, Juan Flores, Carlos y Rigoberto Santos, tomaron protesta desde el 8 de febrero.

La Secretaría General de Gobierno no tuvo injerencia en el nombramiento del nuevo alcalde, ni de ninguno de sus regidores, ya que el mandato viene por la autoridad federal y se tienen que acatar estas órdenes para no caer en la ingobernabilidad.


Gerardo P. Flores

EL MUNDO DE TEHUACÁN