El titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, deslindó al subsecretario de Gobierno, Luis Arturo Cornejo Alatorre, del robo del celular al exdiputado federal y aspirante presidencial Gerardo Fernández Noroña, quien ayer cumplió el tercer día del plantón indefinido que instaló frente a Casa Aguayo, sede de la dependencia.

“No tengo ninguna información de que le hayan destruido o robado su teléfono (a Fernández Noroña). Entiendo que lo que pasó fue la agresión entre Cornejo y Noroña y en ese momento se cayó un teléfono. Ahora tenemos dos asuntos en la Fiscalía General del Estado, cada uno presentó una denuncia. El caso se resolverá tras el proceso legal de la Fiscalía”, expresó el responsable de la política interior en la entidad.

El activista y exdiputado federal, Gerardo Fernández Noroña, interpuso una denuncia penal contra el subsecretario de Gobierno del estado de Puebla, Luis Arturo Cornejo Alatorre, por los delitos de robo y lesiones. Es la segunda agresión que se perpetra contra el político opositor, en los últimos dos semanas.

El ataque del funcionario estatal se dio el martes de la semana pasada en las oficinas de Casa Aguayo, por lo que ese mismo día Noroña interpuso la denuncia contra el funcionario.

En un video registrado desde el teléfono del político, que se viralizó en redes sociales, se ven claros los manotazos que dio Cornejo a Noroña hasta tirarle el aparato.


II Martín Hernández A.

Corresponsal