San Sebastián Zinacatepec.- Por cuarta ocasión se efectuó la entrega de juguetes a mil menores de edad, de los cuales algunos ellos fueron reunidos con esfuerzos de familiares y amigos así como de una fundación.

Un día antes los niños se formaron en la casa ubicada en calle Guerrero, esquina con Miguel Hidalgo en San Sebastián Zinacatepec para pedir un boleto que les asegura un obsequio con motivo del Día Reyes.

Jaime Filiberto Hernández Olay, explicó que esta inquietud de repartir juguetes inició desde hace cuatro años debido a que algunos menores en el municipio no logran obtener un juguete.

Por ello junto con hijos y yernos iniciaron la colecta de juguetes; sin embargo, lograron un número bajo comparado a la gran cantidad de menores que tienen.

Ante eso, solicitaron el apoyo de una fundación en la Ciudad de México, logrando respuesta y gracias a ello captaron una cantidad considerable de juguetes, los cuales se reparten al siguiente día de la tan esperada llegada de los Reyes Magos.

Aseguró que este esfuerzo que realizan entre la misma familia lo hacen sin un fin político y solo buscan ganar una sonrisa debido que cientos de niños esperan un detalle para jugar con los vecinos o amigos y muchas veces no cuentan con algún obsequio para ello.

Refirió que esperan que en el próximo año se logre recabar más juguetes y así poder atender a los cientos de niños que llegan a la casa a solicitar un regalo.


FELIPE JIMÉNEZ CH.

EL MUNDO DE TEHUACÁN