Teotitlán de Flores Magón.- Cuerpos de rescate de Puebla así como Oaxaca unirán esfuerzos para localizar a una joven que fue arrastrada por las fuertes corrientes provocadas por la lluvia ocurrida la tarde del lunes.

Mientras tanto, los tres niveles de gobierno iniciarán los trabajos para apoyar a los 40 familias que perdieron sus hogares en Teotitlán de Flores Magón, Oaxaca.

De acuerdo a los funcionarios estatales, una fuerte lluvia cayó en el estado de Oaxaca, originando que el agua se acumulara y afectara los municipios de Teotitlán de Flores Magón, Oaxaca, Cañada Baja, San Martín Toxpalan, San Juan de los Cues, Santa María Tecomavaca y San Antonio Nanahuatipan.

Los más afectados resultaron 40 familias en el municipio de Teotitlán de Flores Magón, en donde se destruyeron 40 viviendas, 15 automóviles dañados, y la desaparición de Roberta García, de 23 años de edad, quien consideró seguro refugiarse en su coche Atos, pero una fuerte corriente hizo desaparecer la unidad.

Por la mañana de este lunes se iniciaron los trabajos de rescate logrando encontrar el coche Atos, más no a Roberta Garcia.

Para ello, cuerpos de emergencia del estado de Puebla así como Oaxaca, coordinarán trabajos para localizar a la joven, ademas de albergar a las familias afectadas.

Además de iniciar los trabajos de rescate, María del Carmen Ricardo Vela, encargada de la Secretaría General de Gobierno en Oaxaca, otros secretarios generales del Gobierno y el jefe del Estado Mayor de la 28 Zona Militar, mantuvieron una reunión en el municipio de Teotitlán de Flores Magón, Oaxaca, para los trabajos de rescate y apoyo a las familias, así como el apoyo por afectaciones a las demás comunidades en donde se reportaron daños.

 

Felipe Jiménez Ch.

El Mundo de Tehuacán