Teotitlán de Flores Magón, Oaxaca.- Los trabajos de búsqueda y rescate se siguen efectuando por tres brigadas sin que hasta el momento se pueda localizar a la mujer que fue llevada por la corriente tras la fuerte tromba ocurrida el 17 de abril.

Mientras tanto Alejandro Mirar Hinojosa, Gobernador del Estado de Oaxaca, efectuó una gira de trabajo por el municipio de Teotitlán de Flores Magón para conocer los daños, avances y sobre todo la forma de restablecer las más de 40 viviendas afectadas.

Aaron Martínez Silva, Delegado de Gobierno en la Cañada Oaxaqueña, aseguró que estos trabajos de rescate se efectúan con el apoyo de tres brigadas para localizar a Roberta García, de 23 años de edad, quien ante el aguacero se refugió en un auto Atos.

Las fuertes corrientes arrastraron el automóvil; el cual ya fue localizado más no la joven de 23 años de edad.

Aseguró que desde el primer día, se iniciaron los trabajos de búsquedas en la que han participado los cuerpos de emergencia así como un grupo de ciudadanos con apoyo de autoridades.

Otras brigadas de manera independiente con el apoyo del Ejército Mexicano, se han encargado de la limpieza de las calles así como detectar y realizar un reconocimiento en donde se encontraban las viviendas.

Dijo que mientras se efectúan los trabajos, el gobernador del Estado Alejandro Mirar Hinojosa, arribó al municipio para conocer la afectación y sobre todo entrevistar a las familias para conocer si algunas de ellas tendrán que ser reubicadas o se tendrán que hacer trabajos de manera independiente para evitar que este tipo de situaciones vuelvan a suceder.

Reconoció que la instrucción que se tiene es que las brigadas no detendrán marchas en tanto otro grupo independiente inician los trabajos de reconstrucción en las zonas afectadas para bien de la población.


Felipe Jiménez Ch.

El Mundo de Tehuacán