San Francisco Altepexi.- De manera sorpresiva elementos de Vialidad del Estado división en Recuperación de Vehículos, efectuaron un operativo en la carretera estatal con la finalidad de detectar vehículos robados los cuales han incrementado en la región de Ajalpan.

Tan solo se han reportado los robos de unidades en el municipio de San Francisco Altepexi, San José Miahuatlán y Ajalpan.

De acuerdo a oficiales de Vialidad Estatal división Recuperación de Vehículos, se montaron dos dispositivos, en el libramiento Tecnológico-San Marcos y en la carretera estatal Tehuacán-Teotitlán, así como recorridos en la misma zona.

Mientras algunos realizaban los recorridos de seguridad otros se encargaban de los dispositivos en la revisión de unidades, sin que se les detectara alguna irregularidad a los conductores.

Refirieron que estos operativos se incrementarán debido a que últimamente ha aumentado la venta de unidades con placas del Distrito Federal y el Estado de México, los cuales han sido robados y remarcados para su venta en esta zona.

Los lugares idóneos para la venta de este tipo de unidades son en los municipios del Valle y más en la Sierra Negra en donde no se llevan a cabo los diferentes operativos, por ello es muy difícil que se pueda verificar si la unidad es auténtica o esmerilada.

Mencionaron que los operativos se seguirán efectuando de manera constante por tiempo indefinido.


Felipe Jiménez Ch.

El Mundo de Tehuacán