Santiago Miahuatlán._ Más de 80 familias de este municipio se encuentran en riesgo durante la temporada lluvias, así lo informó Luis Martín Vázquez Hernández, director de Protección Civil.

En entrevista reconoció que son las colonias La Trinidad, Villa Alegría, Los Prados, Cristo Rey y San Pedro así como la inspectoría de San Isidro las más vulnerables al estar asentados en zona de riesgo y habitar incluso en las barrancas.

Explicó que son colonias donde aún existen viviendas con techos de láminas, por lo que está dirección inició con la difusión de medidas cautelares para que los habitantes estén prevenidos y sepan cómo actuar en caso de alguna eventualidad.

El director de la Protección Civil, confirmó que está dependencia realiza recorridos antes, durante y después de la lluvia para auxiliar y apoyar aquellas personas que resulten afectados.

Por el momento se continúa en la etapa de exhortar a los ciudadanos a reforzar sus puertas, los techos de viviendas y todo aquello vulnerable a un fenómeno climático.

Alertó que de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua, (Conagua) se prevé una temporada de lluvias muy severas, por lo que los habitantes deben extremar las precauciones para evitar ponerse en peligro.

Esto debido a que ya comenzaron las lluvias en gran parte del estado, clima que estará a la orden del día por la temporada del año, lo cual causa beneficios a los cultivos, pero en muchos de los casos existen altos riesgos.

Finalmente el entrevistado añadió que la dirección de Protección Civil se mantiene en alerta ante la llegada de la temporada de lluvias y será en coordinación con la dirección de Seguridad Pública, como se realicen recorridos tanto por la cabecera municipal, como las inspectorías de todo el municipio.


Mariana Gutiérrez Hernández

El Mundo de Tehuacán