Tepanco de López.- Hasta un 15% han disminuido las participaciones federales que cada mes recibe el ayuntamiento de Tepanco de López, así lo comentó Cristina Juárez Najera, regidora de Hacienda.

En entrevista la servidora pública comentó que los recortes presupuestales varían dependiendo de cada mes y esto ha provocado que la actual administración realice reajustes económicos.

La regidora de Hacienda explicó que el municipio de Tepanco de López recibe en promedio 950 mil pesos de participaciones, las cuales varían cada mes y como ejemplo citó que en el año 2015 Tepanco solo recibió 400 mil pesos, mientras que el año anterior únicamente les depositaron 380 mil pesos.

Asimismo la entrevistada descartó que a pesar de la reducción de las participaciones federales la actual administración no se ha visto en la necesidad de realizar despidos de personal, por lo que siguen trabajando sin interrupción para beneficio de todo el municipio.

Por el contrario las tres bajas que se han presentado en este año, han sido voluntarias, y son porque les ofrecen un mejor empleo y un mejor salario y las bajas que se han presentado han sido en las áreas de sistema para el desarrollo integral de la familia y en el departamento de Obras Públicas.

Finalmente la entrevistada descartó que con estas bajas y la disminución de participaciones federales se afecte la operatividad del ayuntamiento, debido a que las renuncias que se presentaron fueron de personal auxiliar, y no titulares.




Mariana Gutiérrez Hernández

El Mundo de Tehuacán