Ciudad Serdán.- El ayuntamiento municipal en coordinación con “Grupo Delta” realizará por cuarta ocasión el curso-campamento denominado “Sobrevivencia y Rescate en Zonas Extremas y Semi Acuáticas”, así lo informó Javier Eduardo Pérez, instructor.

En entrevista comentó que este curso se realizará el próximo 21,22 y 23 de julio en la laguna Aljojuca, a diez minutos de la cabecera municipal de Ciudad Serdán.

Reconoció que el curso campamento es subsidiado por las actuales autoridades municipales, y es para personas mayores de 18 años de edad, hombres y mujeres. Sin embargo, en entrevista el instructor comentó que son padres de familia piden que sus hijos también tomen el curso de sobrevivencia.

Es importante mencionar que de los seis instructores que imparten este curso-campamento, cuatro fueron militares e integrantes de las fuerzas básicas y que además participaron en el rescate de uno de los cuerpos momificados que se encontraba en el Pico de Orizaba, y el cual actualmente se encuentra en un museo de Ciudad Serdán.

Finalmente el entrevistado, comentó que aun hay cupo para los interesados y donde el costo es de mil 500 pesos, y fue hasta el pasado mes de junio cuando la promoción estuvo al “2x1”, es así como se busca mejorar las capacidades del personal así como instruir a personas sobre dichos temas.


Mariana Gutiérrez Hernández

El Mundo de Tehuacán