Coxcatlán.- Pedirán que personal del Hospital Integral del municipio de Coxcatlán así como a la afiliación al Seguro Popular, sean investigados debido al maltrato hacia los usuarios, así como la asignación de personal para la imagen del jefe de la jurisdicción sanitaria 10.

Este tipo de maltrato a los usuarios, así como la contratación de personal de manera irregular, se ha documentado y será presentado ante la Secretaría de Salud en la Ciudad de México para que se tomen medidas contra los responsables de área.

Margarita Sánchez y Rafael Martínez, empleados de Salud en la región, aseguraron que ante tales señalamientos han buscado dialogar con el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 10, Felipe de Jesús Díaz, pero no les ha tomado en cuenta e incluso ha buscado la manera de seguir protegiendo a este tipo de personal, los cuales son pagados con los impuestos federales.

Refirieron que en el Hospital Integral del municipio de Coxcatlán se han presentado quejas con personal de Salud sin que hasta el momento se haya tomado en cuenta las peticiones de la ciudadanía. Además se lograron detectar que personas que han contado con un tipo de antecedentes penales, fueron contratados por el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 10 para controlar el medicamento, así como las jornadas que se realizan para cierto grupo de personas.

“Incluso en nómina se tiene a personal de la jurisdicción asignados a áreas de trabajo, cuando en realidad solo se dedican a cuidar la imagen del jefe de la jurisdicción quien busca obtener un puesto mayor sin que hasta el momento se haya desarrollado con eficiencia el que se encuentra en la actualidad.

“Se tienen varias evidencias más comprometedoras, las cuales se estarán entregando en la Ciudad de México y esperar que en realidad se realice una investigación con los jefes de área de los diferentes hospitales”, concluyeron los entrevistados, quienes esperan lograr que la situación mejore.


Felipe Jiménez Ch.

El Mundo de Tehuacán