Zapotitlán Salinas.- Un total desinterés tiene la administración municipal para activar el módulo de orientación turística que se tiene en el municipio el cual ha sido saqueado por los vándalos e incluso por los mismos ciudadanos.

Este módulo de información turística, fue construido con dos finalidades la primera de ellas dar una orientación a las personas y la segunda para poder tener vigilada la zona.

“Pero como no es un gran proyecto de obra en la que el presidente resultará ganador, por ello no les interesa”, aseguró Alejandro Ríos, habitante del municipio.

Aseguró que ante la visita fallida del presidente de la República en la zona, el edil se molestó y anduvo gritando a los cuatro vientos que no se pudieron concretar algunos proyectos por los más de 100 millones de pesos.

“En este módulo se puede activar un proyecto para todos los habitantes, pero como aquí no se obtiene una buena ganancia, por eso le desinteresa a las autoridades municipales”, aseguró.

Refirió que son varios los habitantes los que han pedido que se activen este tipo de módulos, pero no han sido escuchados y por ello se han inconformado, sabedores de las carencias con las que se vive actualmente en la zona.

“De hecho nosotros por vivir a orilla de carretera, siempre vemos que las personas se paran y preguntan con los vecinos, cuando ese módulo pudo hacer la labor para que el turismo se quede y no mandarlos a otros lados”, dijo el vecino quejoso.

”Incluso el módulo sirve para esconderse y cometer más actos vandálicos que se han registrado en la zona“, concluyó.


FELIPE JIMÉNEZ CH.

EL MUNDO DE TEHUACÁN