Coxcatlán.- En tres municipios de la región se suspendieron las clases debido a las afectaciones por el temblor y las fuertes lluvias ocurridas el fin de semana.

De acuerdo a la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el municipio de San Gabriel Chilac, se vio afectada la escuela Primaria Benito Juárez; en la escuela Miguel Hidalgo en San Antonio Cañada, la Secundaria Técnica en Coxolico Ajalpan, se suspendieron las clases al reportarse afectaciones en los planteles educativos.

Mientras que en el Centro de Control que se instalo en el municipio de San Pablo Zoquitlán, se reportaron afectaciones en dos planteles de Coyomeapan, dos planteles en el municipio de Coxcatlán, tres de San Pablo Zoquitlan así como el mismo número en el municipio de San Sebastián Zinacatepec.

Por último, dos más en el municipio de San Sebastián Tlacotepec, en donde no se suspendieron las clases debido a que los alumnos fueron reubicados o simplemente participaron en otras actividades.

Refirieron que todas las afectaciones serán evaluadas por los directores de Protección Civil Estatal y personal de Infraestructura para verificar si los alumnos acudirán a clases normales o simplemente se inician proyectos de mejora. Los diferentes directores de Protección Civil aseguraron que esperan que antes de que concluya la semanas se tenga un diagnóstico y así poder reportar al comité de padres de familia así como a los profesores cuál es la situación que prevalece en cada una de las comunidades.

 

Felipe Jiménez CH.

EL MUNDO DE TEHUACÁN