Ajalpan.- Una gran kermes se efectuará en el atrio para recabar recursos y seguir con los trabajos de mantenimiento en la parroquia de San Juan Bautista, Ajalpan.

Justo Romero Carmona y Margarita Villalba, integrantes del Comité de Restauración de la parroquia, mencionaron que el domingo 3 de diciembre, se sumarán varios empresarios, comerciantes y grupos integrantes de la parroquia para realizar la actividad señalada en el parrafo anterior.

Con ello, se prentende obtener un mayor recurso, para seguir realizando los trabajos de restauración.

Entre los que se contemplan la creación del desnivel de agua a un costado de la parroquia en la calle Hidalgo Sur, seguir la restauración de las imágenes religiosas yel mantenimiento en pintura sobre la fachada principal de la parroquia.

Cabe detacar que la parroquia data de 1726, y ha recibido el mantenimiento adecuado lo que ha ayudado a que el edificio esté resistente y ante las contingencias naturales no presente grandes afectaciones.

Mencionaron que no se tiene una estipulación exacta, pero se debe reunir la mayor cantidad de recurso para evitar que la parroquia se deteriore, ya que son muchas las personas que acuden a apreciar la gran arquitectura de este edificio.


Felipe Jiménez Ch.

EL MUNDO DE TEHUACÁN