Chapulco.- Un promedio de 120 alumnos de la secundaria “Emiliano Zapata” del municipio de Chapulco, estudian en la explanada municipal, donde solo se cubren del frío y el viento con unas lonas.

En entrevista, padres de los alumnos expresaron su inconformidad debido a que a seis meses del sismo del 19 de septiembre de 2017, las autoridades educativas no han gestionado recursos para la rehabilitación de los tres salones afectados.

Los inconformes, quienes omitieron dar sus generales por temor a represalias hacia sus hijos, revelaron que fueron los propios padres de familia quienes colocaron las lonas a fin de evitar que sus hijos padecieran las inclemencias del tiempo; sin embargo, hace una semana que el plantel educativo tuvo un evento donde incluso asistió un representante del gobernador del estado, la directora Graciela Flores Cruz solicitó el retiro de las lonas.

Tras el paso del evento, nuevamente los padres intentaron colocarlas pero fue imposible porque ya estaban rotas.

Esta situación ha generado inconformidad entre los tutores, debido a que no han visto ningún avance en la rehabilitación de los tres salones dañados, que corresponden a los tres grupos de tercer grado.


Mariana Gutiérrez H.

El Mundo de Tehuacán