GILBERTO SILVA

EL MUNDO DE TEHUACÁN

San Sebastián Tlacotepec.- Buscan promover el derecho de las mujeres y disminuir los índices de violencia en comunidades indígenas a través de la creación de murales; en el municipio se revelaron tres de estos trabajos que hicieron las féminas; de igual forma se presentó una obra de teatro.

“A Flor de Piel” fue la obra de teatro que se presentó; es importante recordar que estos trabajos son por parte del Instituto Poblano de las Mujeres. También forman parte de los trabajos que realiza el gobierno estatal para dar cumplimento a las recomendaciones que hizo la Conavim respecto a la violencia hacia las mujeres en Puebla.

Verónica Sobrado Rodríguez, directora de este instituto, recordó a las mujeres de estas comunidades que el cambio de nomenclatura del número de emergencias no afecta los servicios de asesoría jurídica y psicológica, pues en el 911 se mantiene el servicio de apoyo.

Otros municipios en los que se contempla impulsar la creación de murales son: Zacatlán, Vicente Guerrero y Tlatlauquitepec, cada mural es realizado por mujeres que plasman la realidad en la que se desarrollan luego de conocer sus derechos humanos.

La obra de teatro es de la autoría de Laura Luz y se representaron las historias de mujeres que en situaciones diferentes se han visto afectadas por la violencia por parte de su pareja o un familiar.