Mariana Gutiérrez H.

El Mundo de Tehuacán


Coxcatlán.- A pesar de que el museo prehispánico se encuentra cerrado, la Casa de Cultura denominada, “Aurelia Izquierdo de Bravo”, ubicada en el municipio, recibe entre 50 y 70 visitantes de manera semanal.

En entrevista el regidor de Deportes y Cultura, Jonathan Méndez Hernández, destacó que actualmente la Casa de Cultura ofrece talleres de computación, música y actividades recreativas.

Además de contar con la biblioteca que ofrece un servicio de 9:00 a 20:00 horas de lunes a viernes.

Méndez Hernández comentó que uno de los atractivos que más demanda la comunidad es el taller de cómputo donde son los niños quienes más exigen este curso y donde ú se cobra una cuota mínima de recuperación.

Otro de los talleres que más demanda tiene es el curso de educación inicial, donde los recién nacidos y sus madres, realizan una interacción para reforzar esos vínculos de amor y confianza entre ellos.

El entrevistado precisó que a pesar de que se llevan a cabo recorridos para los turistas y visitantes sobre la cuna del maíz, reiteró que uno de los atractivos del turismo es la apertura de este sitio arqueológico y sus 800 piezas.