Mariana Gutiérrez Hernández

El Mundo de Tehuacán


San Gabriel Chilac.- Debido a que el presidente de Ajalpan, Gustavo Salomón Lara Torres, desea apropiarse de la operatividad y manejo del relleno intermunicipal, los presidentes de Altepexi, Chilac, San José Miahuatlán y Zinacatepec, crearán un frente común para buscar una reunión con la autoridad estatal.

En entrevista Rigoberto David Martínez Rosas, alcalde de Chilac, informó que el predio donde actualmente está ubicado el relleno fue adquirido por los 4 presidentes municipales.

Por lo tanto, el edil reiteró que desde un inició los cinco ayuntamientos pactaron que el pago por el depósito de residuos sólidos sería por la cantidad de 4 mil 800 pesos, y no por el cobro en metros cúbicos o por el ingreso de toneladas de basura, como lo desea realizar actualmente el edil de Ajalpan.

En este sentido, Rigoberto Martínez Rosas, recordó que desde hace 15 años que se adquirió el predio, la administración ha estado a cargo del municipio de Ajalpan, sin embargo, a partir del 2014 el actual presidente no ha permitido que otros municipios lo operen y reciban el recurso acordado.

En breve buscarán una reunión con el Gobernador para hacerle ver al edil de Ajalpan, el error al estar pretendiendo cobrar más de un millón 400 mil pesos por el uso del relleno, cuando son municipios pequeños y que además reciben poco recurso.