El Mundo de Tehuacán

Mariana Gutiérrez Hernández


San Gabriel Chilac.- Debido a que el año pasado se registraron más de 50 picaduras de alacranes, afectando principalmente a niños y adultos mayores, este año se intensificarán las campañas de descacharrización e información; informó la regidora de salud, Aurea Prado Cruz.

En entrevista reconoció que será a principios del siguiente mes cuando se inicien las campañas de limpieza y de información a los habitantes sobre los cuidados y medidas que deben tener por el brote de alacranes.

Afortunadamente el año pasado ninguna persona perdió la vida a consecuencia de la picadura del alacrán, sin embargo, el incremento cada vez era mayor por las altas temperaturas, por lo que es necesario poder alertar a la población.

La regidora de salud, explicó que ante el incremento de temperaturas, estos animales salen de su lugar de origen y buscan un lugar fresco, refugiándose entre la ropa y zapatos.

Autoridades exhortan a los ciudadanos a extremar las medidas de prevención y en caso de presentar una picadura, acudir inmediatamente al Centro de Salud más cercano para recibir la vacuna.

Finalmente la entrevistada reconoció que tanto la picadura de alacranes “negros o güeros” son peligrosos, , por lo que es necesario que se acuda inmediatamente con un médico de la zona.