La falta de obra pública en calles de la comunidad de Santa María Nativitas perteneciente al municipio de Ajalpan, es un problema para los habitantes de esa zona, vialidades en mal estado se han visto más afectadas ante las condiciones climatológicas.

Las lluvias han generado que los principales accesos a la comunidad sufran daños, por lo que resulta difícil a pobladores caminar por las calles debido al lodo que se genera.

La proliferación de mosquitos es una de las situaciones que también aqueja a los lugareños, quienes temen que a principios del mes de mayo el problema aumente debido a las altas temperaturas que llegan a sentirse en esa zona de la región.

De acuerdo a los afectados a pesar de algunos trabajos que se gestionaron por el Movimiento Antorchista, la mejora de los caminos fue de poco beneficio para las familias.

Mientras que autoridades municipales no han invertido en brindar mejores condiciones de vida de los colonos.

Entre las principales peticiones por parte de los vecinos de la junta auxiliar de Santa María Nativitas, es que autoridades auxiliares y municipales se interesen más por brindar obras y sobre todo seguridad, pues a pesar de que los índices delictivos no son altos los pobladores temen que la delincuencia se haga presente debido a la falta de luminarias en las calles, así como por la falta de policías.


Jennifer Carrillo

El Mundo de Tehuacán