Ajalpan.- Una jornada con médicos viajeros se efectuará en el Hospital Integral de Ajalpan, en donde se atenderán a personas de medicina general, ginecología y pediatría; en caso de que sea necesario serán intervenidos quirúrgicamente.

Este tipo de jornadas se tienen programadas dos veces al año en Ajalpan, está programada para este jueves a partir de las 08:00 horas, en donde los médicos atenderán a cada una de las personas que ya cuentan con un seguimiento médico o que son analizados en ese momento y la segunda lo realizarán hasta el mes de junio o julio.

El evento lo realizan médicos especialistas de la ciudad de Puebla, los cuales se denominan Médicos Viajeros y los cuales con los Hospitales Integrales se apoyan para atender las consultas o proceder con las cirugías, aseguró Samuel Olivier, director del Hospital Integral.

Aseguró que sí alguna persona llega a requerir una consulta de manera urgente se les brinda el apoyo médico, además de iniciar los expedientes consistente en análisis, evaluación del paciente así como las condiciones en la que se encuentra para ser intervenida quirúrgicamente.

Aseguro que si la persona es evaluada como apta, se canaliza de manera inmediata o de lo contrario se inician los procedimientos médicos para programar en próximas fechas ya sea en la ciudad de Tehuacán o Ajalpan.

En esta ocasión se atenderán a algunas personas programadas de la ciudad de Tehuacán y diferentes municipios de la región.


Felipe Jiménez Ch.

El Mundo de Tehuacán