San Francisco Altepexi.- Ante las fuertes lluvias la tubería de drenaje ha colapsado y pese a que han reportado el taponamiento, no se les ha brindado el mantenimiento en un lapso de 48 horas, provocando que aguas negras estén circulando por las calles hasta llegar al centro de la población.

La fuga de las aguas negras han empezado en la calle Manuel Hernández Norte esquina con Morelos Poniente, desde la madrugada del miércoles ante las constantes lluvias y desde ese momento un grupo de ciudadanos se dirigieron al ayuntamiento para reportar este incidente debido a que las aguas negras comenzaban a correr por las principales calles poniendo en riesgo la salud.

“Fuimos varios vecinos a decir lo que estaba sucediendo, pero hasta la tarde de este jueves no nos han hecho caso e incluso nosotros no podemos hacer nada debido a que no contamos con el equipo para el desazolve del drenaje”, aseguró Margarita Sanchez y Damián Castillo, habitantes.

Refirieron que tan solo estás aguas han recorrido más de 20 cuadras hasta llegar a un costado del palacio municipal, sin embargo no han hecho nada al respecto.

“Como no le afecta al presidente no ha hecho nada, pero si fuera un hundimiento tal como ocurrió frente a su casa, se haría la obra de manera inmediata”, aseguraron los entrevistados.

Refirieron que hasta el momento esperarán a que se efectúe la limpieza.


Felipe Jiménez Ch.

El Mundo de Tehuacán