Ajalpan.- Con párrocos de la Diócesis de Tehuacán se efectuó una reunión de prevención para que se tomen medidas y con ello evitar algún incidente mayor ante la quema o almacenamiento de juegos pirotécnicos

Este trabajo se viene efectuando y se intensificará debido a que en cada uno de los municipios de la región se mantiene arraigado la quema de pirotecnia.

De acuerdo a Protección Civil Regional, cada uno de los párrocos de los diferentes municipios fueron capacitados para que en lugares donde se efectuarán las festividades tengan las medidas preventivas y sobre todo se pueda evitar algún accidente.

Reconocieron que en cada uno de los municipios llegan a quemar una gran cantidad de cohetes y fuegos pirotécnicos lo que hace más atractivo para algunos este tipo de fiestas. Refirieron que para este tipo de encuentros ya se debe de acordonar la zona en donde se instalarán los castillos para la quema.

Este encuentro entre personal de Protección Civil Regional, directores de los municipios y párrocos se efectuó en el Seminario para hacer conciencia y sobre todo evitar una desgracia.

Este tipo de talleres se seguirá efectuando por tiempo indefinido además de los operativos en materia de seguridad y supervisión.


Felipe Jiménez Ch.

El Mundo de Tehuacán