Santiago Miahuatlán._Por primera vez nueve instituciones educativas serán beneficiadas con el programa federal “Escuelas al Cien”, informó la regidora de Obras Públicas, Reyna Consuelo Fuentes López.

La servidora destacó que de un total de 27 planteles educativos que existen en el municipio e inspectorías en Santiago Miahuatlán por primera vez se logró que nueve plantes sean rehabilitados a través del programa federal.

Fuentes López, detalló que los nueve planteles que serán rehabilitados son; Miguel Hidalgo, Técnica número 47, Bachillerato Oficial Adolfo López Mateos, Rafael Jiménez, Nezahualcóyotl, Emiliano Zapata, Otilio Montaño, José Vasconcelos y el jardín de niños con nombre Xochiquetzal.

La entrevistada destacó que en su gran mayoría las obras que se comenzarán a realizar a finales del mes de junio contemplan la rehabilitación en infraestructura del inmueble, la colocación de bebedores y rehabilitación de módulos sanitarios.

En este sentido, la regidora de Obras Públicas, mencionó que la demora del inicio del programa federal “Escuelas al Cien”, se debió al cambio del gobierno estatal, por lo que se estima que sea a finales del mes de junio cuando el Comité Administración del Programa Estatal de Construcción de Escuelas comience.

Finalmente la entrevistada destacó que serán mas de 16 millones de pesos lo que se aplicarán en los nueve planteles educativos, y donde reconoció que a pesar de que únicamente serán rehabilitados nueve escuelas, Capfce ya tiene el censo de todas y cada uno de los planteles educativos de este municipio.


Mariana Gutiérrez H.

El Mundo de Tehuacán