San Sebastián Zinacatepec.- Han sido muchos los avances tecnológicos que se tienen en los planteles educativos, pero en la mayoría de los casos los campesinos son los que se niegan usarlos por temor a malos resultados.

En el estado de Puebla se certificará una semilla de jitomate nativa de la región, misma que será más productivo en lugares con mucha salinidad y todo ese proceso legal está por concluir satisfactoriamente y solo se espera que los productores lo retomen para tener mejor calidad, aseguró Teresa Duch Carvallo, responsables del área de vinculación de la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria en México.

Mencionó que estos trabajos con el jitomate han mejorado, además se están efectuando desde hace siete años y solo se está por concluir el sistema del papeleo ante la Sagarpa para patentarlo.

Refirió que en el Estado de Chihuahua se lleva acabo otro trabajo muy importante para el control biológico de hongos y cuyos resultados son satisfactorios.

Reconoció que por ello se puede decir que en cada uno de los planteles de bachilleratos se tienen avances muy considerables, pero todo ello en ocasiones no es aceptado por el campesino al temer malos resultados.


Felipe Jiménez Ch

El Mundo de Tehuacán