Ciudad Serdán.- Para este año el municipio de Chalchicomula de Sesma espera la visita de más turismo de tipo internacional ante la próxima temporada de alpinismo, así lo precisó el síndico municipal, Hilario Aguilar.

En entrevista el servidor público, reconoció que el Pico de Orizaba es uno de los principales atractivos turísticos que tiene este municipio, a pesar de no pertenecer al Estado de Puebla.

Comentó que es este municipio por donde mayormente los turistas suben a la montaña más alta del país, con 5 mil 700 metros a nivel del mar.

En este sentido reveló que los cuerpos de emergencia y auxilio se preparan para la próxima temporada de alpinismo que inicia en el mes de octubre.

Asimismo, la inscripción de los participantes en el curso de sobrevivencia y rescate en la montaña, se realizó este fin de semana con la finalidad de preparar a todos aquellos jóvenes que serán guías o rescatistas.

Finalmente el síndico municipal precisó que con la temporada de alpinismo se espera una fuerte derrama económica en beneficio del municipio de Serdán, por lo que esperan la llegada de estos visitantes que año con año buscan cumplir una vez con la travesía de escalar esta belleza natural y la cual no deja de ser atractiva.


Mariana Gutiérrez Hernández

El Mundo de Tehuacán