Tepanco de López.- Debido a que la regiduría de Salud ha detectado que existen más de 200 personas con alguna discapacidad, el ayuntamiento municipal pretende abrir una Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) en lo que anteriormente era el Centro de Salud, así lo informó Victoria Ochoa Santos, titular del área.

En entrevista comentó que actualmente el lugar se encuentra cerrado, porque todos los servicios de atención médica ya fueron trasladados al nuevo centro de salud que inauguró el exgobernador, Rafael Moreno Valle.

La entrevistada reveló que el presidente municipal, José Luis Valeriano Jiménez, ya se encuentra realizando las gestiones necesarias para lograr crear y aperturar la Unidad Básica de Rehabilitación que es sin duda, dijo la entrevistada una necesidad primordial en el municipio.

De la misma manera informó que la mayor discapacidad que se tiene registrado en el municipio de Chapulco es la invalidez, la cual afecta tanto a niños como adultos y personas de la tercera edad.

En ese sentido la regidora de Salud, espera que antes de que concluya este año el proyecto de crear la UBR sea una realidad, ante la necesidad de la propia población, donde actualmente se trasladan hasta el municipio vecino de Santiago Miahuatlán, para poder recibir sus terapias.

Finalmente la entrevistada dijo que el proyecto para rehabilitar el Centro de Salud y convertirlo en la unidad básica de rehabilitación se está elaborando y donde desconoce cuanto se requiere para su adecuación y equipamiento toda vez que la construcción ya existe y solo faltaría brindarle “una manita de gato” al inmueble.


Mariana Gutiérrez Hernández

El Mundo de Tehuacán