En incremento el robo en la carretera federal a Huajuapan, pues es considerado uno de los tramos en donde más se presenta este delito, por lo que autoridades de Zapotitlán Salinas se encuentran preocupados, pues esto podría afectar de forma negativa al turismo que ha crecido en la zona.

Isidro Espinoza Fuentes, presidente municipal, argumentó que para evitar esta situación la policía municipal de este lugar ha comenzado a realizar recorridos por este tramo carretero, donde el principal objetivo de los hampones es asaltar a los camiones de carga que por ahí transitan, pues se estima que al menos ocurre un incidente a la semana.

El funcionario explicó que actualmente el turismo en su municipio ha incrementado, pues cuentan con diferentes sitios que son atractivos para los visitantes nacionales e internacionales, por lo que llamó a no dejar de acudir, dado que se reforzará la vigilancia en la zona, pero descartó que hasta el momento algún turista haya sido afectado.

A decir del entrevistado en la temporada vacacional arribaron cerca de 10 mil visitantes, por lo que esperan que este número se mantenga, aunque no descartó que pudiera verse disminuido ante los robos constantes, por lo que exhortó a visitar el municipio.

“Los robos a carretera que se presentan van enfocados a vehículos de transporte de mercancía como materiales de construcción e inclusive de mudanzas” aseguró el entrevistado.


GILBERTO SILVA

EL MUNDO DE TEHUACÁN