San Francisco Altepexi.- Pese a la solicitud de la reparación de la carretera, habitantes afirman que la administración municipal se ha negado a realizar los trabajos de bacheo, sin embargo, elementos de Tránsito Municipal sí realizan infracciones.

Desde hace varios meses, un grupo de ciudadanos de San Francisco Altepexi solicitaron a la administración municipal para que se arreglara o simplemente se “remendara” la carretera estatal a la altura del municipio.

“Sabemos que no les toca, pero en el lugar existen muchos locales comerciales y esa mala imagen se llevan las personas que pasan por este municipio”, aseguraron Rafael Hernández y Alberto Martínez, habitantes inconformes.

Indicaron que la afectación de la carretera se ve desde el semáforo hacia el municipio de Ajalpan, por ello para evitar que la carretera se vaya deteriorando más, se hizo la solicitud al alcalde municipal, Lorenzo Reyes Mariano.

“Como es la respuesta de cada funcionario incompetente, nos dijeron que no, por ser tramos de la administración estatal, pero los elementos de Tránsito Municipal hacen todo lo contrario, vigilan esa zona y en cada momento están realizando infracciones cuyos pagos se tienen que realizar en el área de tesorería de la administración municipal”, aseguraron.

Consideraron que si se ingresa el dinero a las arcas municipales, bien lo pueden ocupar para remendar la carretera, pero ese recurso lo ocupan para otras cosas sin que hasta el momento se dé solución al mejoramiento del acceso principal del municipio.

Refirieron que debido a que cada época de lluvias se afecta más la carretera, los comerciantes y habitantes en general se volverán a organizar para solicitar al edil la reparación de la arteria.


FELIPE JIMÉNEZ CH.

EL MUNDO DE TEHUACÁN