San Bartolo Teontepec.- A partir del día lunes y hasta el próximo viernes la regiduria de Salud del municipio de Tepanco de López realizará una jornada de descacharrización, así lo confirmó el titular del área, Marcos Rosas Huerta.

En entrevista el regidor de Salud, descartó que en lo que va del año se haya presentado un solo caso de dengue, zika o chikungunya.

Reconoció que afortunadamente el municipio de Tepanco de López así como sus tres juntas auxiliares y dos comunidades no es frecuente la lluvia, por lo tanto la proliferación del mosco no se registra como en otros municipios.

Sin embargo no por eso se deja de realizar jornadas de limpieza o descacharrización como la que inició esta semana.El servidor público, adelantó que el carro de basura y descacharrización estará recorriendo las calles de la junta auxiliar de San Andrés Cacaloapan, para el día jueves 10 de agosto recorrerá la cabecera municipal de Tepanco de López y el día viernes estará en Temalacayuca.

El regidor de Salud, comentó que esperan recolectar un promedio de 70 toneladas, donde además de realizar la descacharrización, también se les informa a las personas lo importante que es evitar la acumulación del agua, para evitar la proliferación del mosco transmisor de este virus.

Finalmente el entrevistado precisó que así como no hay lluvia frecuente en el municipio, su clima es templado lo que no permite al mosco transmisor del dengue una rápida proliferación.



Mariana Gutiérrez H.

El Mundo de Tehuacán