Coxcatlán.- El centro de monitoreo instalado en la sala de cabildos del municipio de Coxcatlán, fue retirado y por el momento solo se está realizando una evaluación al declarar que la emergencia por el huracán ‘Franklin’, se encuentra en fase amarilla.

Esta emergencia fue retirada la noche del jueves cuando la Secretaría de Infraestructura Martha Vélez reunión a delegados de las distintas dependencias al interior del Estado para saber la situación que se presentó ante las constantes lluvias.

Eso ayudó para que diferentes delegados acudieran para la fotografía oficial y después abandonar las mesas de trabajo que iniciaron desde la noche del miércoles y 24 horas más tarde se retiraron.

Tan solo los directores de Protección Civil de los diferentes municipios aseguraron que en estas contingencias solo fueron evaluados caminos y carreteras de la Sierra Negra en donde se reportaron más de seis deslizamientos parciales, los cuales fueron atendidos por maquinaria de los diferentes municipios y así evitar mayores contingencias en proximas fechas.

Una vez que la alerta fue declarada en fase amarilla, los responsables de las diferentes áreas procedieron a retirarse para comunicarse con los directores de los diferentes municipios vía telefónica y sobre todo en caso de algún incidente coordinarse con delegados regionales en tanto llega la ayuda para quien lo requiera.



FELIPE JIMÉNEZ CH.

EL MUNDO DE TEHUACÁN