San Sebastián Zinacatepec.- Un alto número de estudiantes que concluyen el bachillerato logran ingresar a la universidad, los cuales obtienen una especialidad que los hace emigrar del país o estado.

María del Carmen Cajica, directora del Centro Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 79, aseguró que un estudio realizado en la clase de los estudiantes egresados, reveló que el 42% sigue estudiando el nivel superior, y un 20% se incorpora al campo laboral, además de estudiar aunque con un poco de dificultad, pero logran seguir adelante.

Esa cifra se logró obtener una vez que se iniciaron una encuesta anual correspondiente al ciclo escolar 2016-2017, refirio la entrevistada ante más de 300 padres en la Jornada de Transparencia de Rendición de Cuentas.

Aseguró que en el plantel educativo se han destinado todos los recursos para que el plantel educativo se encuentre en perfectas condiciones para que los alumnos puedan seguir con su formación profesional y sobre todo se siga teniendo un número alto de alumnos que son aceptados en otras instituciones educativas de nivel superior.

Refirió que para muchos padres de familia es difícil poder enviar a sus hijos, por ello a los alumnos con mejores promedios se les brinda el apoyo con becas, además de que cada uno de los alumnos reciben el apoyo de sus profesores y así el nivel de desersión sea menor comparado a los años anteriores.


Felipe Jiménez Ch.

EL MUNDO DE TEHUACÁN