Santiago Miahuatlán.- La suspensión de clases en la Secundaria Técnica número 47 fue debido a que personal de seguridad nacional en coordinación con Protección Civil realizaron una segunda inspección al plantel educativo, así lo reconoció el director de la institución, Mauricio Molina Villegas.

En entrevista, explicó que después de realizar una valoración en la cual estuvieron presentes autoridades de Protección Civil, integrantes de la Asociación de Padres de Familia y personal docente, se estableció que el día de hoy se reanudan de manera normal las clases.

De esta manera, un promedio de 724 alumnos retornan a las aulas, sin que haya riesgos para educandos y los docentes.

Asimismo, el entrevistado reconoció que las afectaciones que sufrió este plantel educativo fueron mínimas, de las cuales únicamente fueron alguna grietas particularmente en el salón improvisado de la dirección, pero no es algo que represente un riesgo.

De la misma manera las grietas de algunos pasillos que no ponen en peligro a los adolescentes, por lo después de supervisar la escuela, se levantó un dictamen que será enviado a la Secretaria de Educación Pública (SEP) para su valoración.

Finalmente, el director del plantel, Mauricio Molina Villegas, reconoció que la Técnica número 47 no tiene afectaciones graves, solo algunas fisuras que serán rehabilitadas y que se presentaron debido a la falta de mantenimiento.


Mariana Gutiérrez H.

El Mundo de Tehuacán