Escuelas de la región han reanudado actividades, de acuerdo a la SEP, los daños que se presentaron no fueron mayores y se someterán a trabajos de mantenimiento.

Instituciones de Santiago Miahuatlán, San Antonio Cañada, San Gabriel Chilac, Chalchicomula de Sesma, Esperanza y Coxolico en Ajalpan han reactivado las clases dentro de las seis escuelas que fueron inspeccionadas y que suspendieron labores desde el viernes pasado.

De acuerdo a un comunicado que emitió la Secretaría de Educación Pública (SEP), la revisión de los planteles fue realizada por las brigadas cordes y personal de los niveles educativos, apoyados por áreas de Protección Civil, Capcee y consejos de participación social. Tras la inspección de las 78 escuelas que a nivel estatal permanecieron cerradas solo 12 mantendrán inactivas sus funciones; ninguna de la región está en la lista.

La dependencia aseguró que tras las revisiones se detectaron afectaciones menores que no comprometen la infraestructura, por ello solo serán sometidas a tareas de mantenimiento, durante los próximos días.


Jennifer Carrillo

EL MUNDO DE TEHUACÁN