Ajalpan.- Ante los festejos del 15 y 16 de septiembre se suspenderán labores en los módulos a partir del medio día del viernes para reanudar las labores a partir del sábado.

Lisset Vega Payan, Vocal de Registro del Instituto Nacional de Elector (INE), con cabecera distrital 04 en la ciudad de Ajalpan, aseguró que ante los festejos del 15 de septiembre, el módulo fijo solo laborará de las 08:00 a 15:00 horas, mientras que el 16 de septiembre se suspenderán labores.

Todo ello volverá a funcionar en horario de oficina hasta el 18 de septiembre, de las 08:00 a 20:00 horas de lunes a viernes mientras que en sábado 08:00 a 14:00 horas.

Aseguró que actualmente en el módulo fijo, así como en los módulos móviles se tiene una afluencia de personas un poco activa debido a que a partir del 1 de septiembre se están atendiendo a los jóvenes que cumplirán sus 18 años al 1 de Julio del 2018, para que puedan tramitar su credencial de elector y así logren participar en la jornada laboral para emitir su voto o simplemente para participar en las casillas.

Aseguró que debido a que el trámite de canje de credencial, cambio de domicilio o darse de alta en el padrón electoral solo se efectuará hasta el 31 de enero, por ello las personas están aprovechando el tiempo para obtener su mica para poder votar.


Felipe Jiménez Ch.

EL MUNDO DE TEHUACÁN