Azumbilla.- Debido al descenso de temperaturas que ya se comienza a sentir en la región, el director del Centro de Salud exhortó a los padres de familia a consumir bebidas que contengan vitamina C.

Fernando Ferra Mercado recomienda a los pobladores a evitar las corrientes de aire, y a extremar precauciones con los menores de edad y adultos mayores.

Ferra Mercado reconoció que ante el inicio de las bajas temperaturas es importante reguardar bien las viviendas, especialmente donde hay menores de edad y adultos de 60 año, debido a que son los grupos más vulnerables durante esta temporada de invierno. Aseveró que es esta temporada donde se tiene que comenzar a abrigar más a los niños que asisten a la escuela, así como iniciar la instalación de filtros de salud para evitar alguna epidemia.

Reconoció que es importante evitar llevar a la escuela a nuestros hijos, cuando presenten una enfermedad, porque lejos de ayudarlos, se pone en riesgo la integridad de sus compañeros como la de él mismo, ya que lo más importante es que este bajo observación para su pronta mejorar, y así logre regresar a sus actividades diarias.

Finalmente el entrevistado, precisó que es necesario que los niños y adultos mayores cumplan con su esquema de vacunación, para que a finales de este mes se inicie con la vacunación de la influenza, lo que ayuda a prevenir y reforzar las defensas de cada uno de los habitantes.


Mariana Gutiérrez Hernández

El Mundo de Tehuacán